Radio kaos-AlAndalus

08 julio 2014 - Eventos - Comentarios -

Live Al- Andulus: Fiesta Remember.

 

JFrechina-El Revés del Espejo - alan1.jpg

 

 

 

                       

Fotógrafo: Juan Frechina  www.jfrechina.com

Radio Kaos  en estado puro ofreció un concierto acústico con las mejores versiones extranjeras de los 80.

Extraordinaria la recreación de los años 80 que ofreció la noche del sábado el grupo Radio Kaos en un entorno privilegiado, la sala Al- Andalus que, como ya viene siendo habitual, rindió tributo una vez más a una de las épocas doradas de la música,  y sorprendió a sus clientes trayendo al local a una de las bandas valencianas más experimentadas y que cuenta con un repertorio de canciones, versiones de culto para los incondicionales de una década que nunca pasará de moda y que siguen codeándose en las discotecas, locales y programas de música con los hits del momento.

La banda, que quiso celebrar así sus más de 10 años encima de un escenario, encandiló desde el principio a un público ávido y entregado, que volvió a sentir las míticas e intemporales canciones que se escuchaban en las discotecas valencianas de aquellos años. Singles, algunos de ellos, que formaban parte de las caras B de los discos y que  los grupos no cantaron en directo, pero que todos, incondicionales y profanos conocían. La audición comenzó con la mítica banda noruega, A-Ha y fue creciendo en ritmos versátiles, cálidos, potentes, genuinos hasta trazar una radiografía del más puro estilo de los 80.s, una época que marcó una estética revolucionaria donde las haya y constató que la música es capaz de mover fronteras, conmocionar al público con versiones protestas contra la Guerra Fría o mostrar hasta donde podían llegar unos grupos en los que confluían diversos géneros e influencias y que en muchos momentos huyeron de las etiquetas preestablecidas para crear un sonido auténtico e inconfundible.

Radio Kaos se dejó la piel literalmente sobre el escenario para lograr el feeling con el público, un premio merecido por la nitidez y precisión con la que se fueron sucediendo las canciones, algunas de difícil ejecución, pero recreadas con una polifonía de registros inmejorable. El grupo valenciano ofreció un concierto acústico con garra y mucha personalidad y ejecutó a la perfección canciones de Simple Minds, Bolshoi,  Aztec Camera, Tears For Feards, Inmaculate Fools, Deacon Blue,  hasta dejar al público sin aliento y  perplejo con versiones clásicas remasterizadas como el  Teese Boots de Nancy Sinatra o Suspicious Mind de Elvis y otras emblemáticas, como Dignity de Deacon Blue, Sunday Morning de Bolshoi, It´s my life de Talk Talk  o  Walt Out The Winter de Aztec Camera.  Al agarre y acordes de la guitarra y el bajo, se unieron la potencia pendular de la baqueta del batería, el control de volumen y amplificado de los teclados o la voz rica en matices y personalísima del solista.

Un sábado más, Al- Andalus volvió a brillar con luz propia y se consolida como una de las terrazas del verano, una apuesta refrescante que no puedes perderte si quieres vivir una experiencia diferente e inolvidable.

Mari Carmen Moreno

 

JFrechina-El Revés del Espejo - alan2.jpg

 

Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

7 + 4 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente