Live Al-Andalus Previously

11 agosto 2014 - Eventos - Comentarios -

                        Live Al-Andalus

 

 

Integrantes del grupo Previously ofrecen en Al-Andalus un potente concierto acústico que recrea los hits más carismáticos de la historia del rock.

 

previously

 

 

Mantén las imágenes en tu mente”, dice la canción Good Riddance de Green Day, uno de los grupos de punk rock que sonaron en el concierto acústico que ofreció parte del grupo Previously compuesto por María Carrascosa (cantante y violinista), Pau Tarazona (guitarra y violonchelo) y María Burgos (piano y coros).

Pese a su juventud, el grupo pisó el escenario con garra y demostró que el rock, esa música desgarrada que apela a nuestra conciencia más oculta con la potencia de sus letras trasgresoras y desenfadadas, sale del alma. Sin miedo, con una seguridad poco común, los componentes ofrecieron una recopilación de los hits más carismáticos de la historia del rock. María, acompañada de su violín, demostró sobre el escenario su capacidad para modular con soltura varios registros, subió o bajó el timbre y  logró además que el violín cobrase vida y se convirtiese en su segunda piel, una piel camaleónica que le permitía acomodarse a los distintos estilos que confluyen en el rock. Su entusiasmo contagió al público y también  a sus acompañantes, fieles y atentos a esos cambios de registro. Tanto Pau como María Burgos, perfeccionistas y siempre en sintonía con la vocalista, demostraron que la música, si está viva en el corazón del artista, puede tocarse con los instrumentos más variados: guitarra —clásica o electrónica—, teclados, violonchelo. Lo difícil es saber adaptar los sonidos y dejarse llevar por el ritmo o compenetrarse a la perfección con la vocalista y que los coros se compenetren sin solapamientos, con personalidad.  Y eso fue lo que consiguieron, una sincronización maestra nada fácil teniendo en cuenta el elenco de artistas: desde Green Day a Guns n´Roses, pasando por el inconformista Bon Jovi, los impredecibles AerosmisthOffspring, The Animals, Europe o el inolvidable Queen.

 

JFrechina-El Revés del Espejo - grupo.jpg

 

 

 

El rock, esa música que ahonda como ninguna en las heridas humanas, la que nos recuerda que no debemos violentar nuestros sueños (Have a nice day, Bon Jovi), la que nos habla de los peligros de la juventud o muerde nuestras conciencias   cuando trata de la juventud o la infancia       (The Kids aren´t all right de The Offspring, o House of the rising sun de The animals); el rock, que se viste con palabras de protesta y preguntas cargadas de sentido “¿Sabes lo que vale la pena luchar? ¿Pesa más el dolor que el orgullo?” como reza Green Day en su famosa canción 21 guns;  el rock, entendido como liberación desbocada de sentimientos (Don´t stop me now, Queen); tierno como ningún otro estilo al recordar que el amor es una dulce desdicha (Cryin, Aerosmith); finalmente, el rock preguntándose qué nos depara el futuro o a dónde nos dirigimos A final Countdowm de Europe. 

 

JFrechina-El Revés del Espejo - _dsc0074-2.jpg

 

Al- Andalus, siempre comprometido con la cultura, se convierte así en una plataforma para grupos jóvenes, un lugar que ahonda siempre en los espacios más recónditos de nuestra alma, donde el público levanta las palmas, corea las canciones de sus grupos predilectos o puede charlar distendidamente con los cantantes o con los dueños –Marcos y Tifa- siempre pendientes de su clientela. Un espacio, joven, entusiasta e impredecible. Carpe Diem, aprovecha el momento, acércate a Al-Andulus y vive la noche, ahora que tu corazón es joven.

 

Mari Carmen Moreno Mozo.

 

 

_DSC0024
_DSC0027
_DSC0029
_DSC0031
_DSC0032 copia
_DSC0034 copia
_DSC0033 copia
_DSC0038
_DSC0042
_DSC0041
_DSC0039
_DSC0045
_DSC0051
_DSC0058
_DSC0080
_DSC0057
Compartir 

Deja tu comentario
Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

1 + 3 =
Últimas entradas
Categorías
Ver anterior Ver siguiente